Dorian recobra fuerza ya es huracán categoría 3

Por La silla rota | Jueves, Septiembre 5, 2019

El huracán Dorian subió de intensidad la madrugada de este jueves al colocarse en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, mientras sigue su paso por las costas bajas estadounidenses desde Georgia hasta Virginia con un peligro mortal.

Dorian dejó a su paso por Bahamas una ola de devastación generalizada y al menos 20 personas muertas, pero se debilitó en los días posteriores, cayendo de una tormenta de categoría 5 a una de categoría 2 antes de aumentar nuevamente durante la madrugada.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Florida, indicó que Dorian podría mantener esta intensidad durante las próximas nueve horas antes de debilitarse gradualmente hasta el sábado.

Hasta la madrugada del jueves, más de 16 mil 800 personas en el condado de Charleston y más de seis mil 800 en el condado de Beaufort estaban sin electricidad, según Dominion Energy.

En tanto, Berkeley Electric Cooperative informó que otros cuatro mil 900 hogares en el condado de Charleston tampoco contaban con el servicio de energía.

Según las autoridades estadunidenses más de mil 500 personas buscaron refugio en 28 centros de asistencia en Carolina del Sur, donde las lluvias comenzaron a caer la noche del miércoles en la histórica ciudad portuaria de Charleston, ubicada en una península propensa a las inundaciones.

El CNH dijo en su último reporte que los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzan los 185 kilómetros por hora, y se encuentra ubicada a unos 180 kilómetros al este de Jacksonville, Florida.

La ruta actualizada hace que el centro de Dorian continúe acercándose a la costa de Carolina del Sur y se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Sur este jueves y luego se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte por la noche hasta el viernes.

Con informaicón de La Silla Rota