Rosario Robles se queda sin abogados porque no tiene para pagarles

Por La silla rota | Sábado, Septiembre 7, 2019

La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, se quedó sin abogados porque ya no tuvo dinero para pagarles, según dieron a conocer los despachos que la representaban.

A través de redes sociales, los bufetes "Hernández Barros" y "Oléa y Oléa" dieron a conocer que luego de una reunión que sostuvieron este viernes con la maestra Rosario Robles Berlanga, en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en el que se encuentra recluida por el delito de ejercicio indebido del servicio público, la exfuncionaria federal les informó sobre su precaria situación económica y que esta no le permitiría cubrir sus honorarios profesionales.

Destacaron que hasta la fecha habían recibido un pago puntual por parte de Robles Berlanga.

Agregaron que antes situación, ambos despachos decidieron acabar la relación profesional con la que fuera la primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Detallaron que la renuncia a la defensa se hará efectiva cuando Robles designe a sus nuevos defensores, como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo.

El abogado Julio Hernández Barros, a solicitud de la exservidora pública que es vinculada al caso de la Estafa Maestra, se encargará de dar curso a los actos procesales que estén en curso y luego apoyar en la entrega-recepción del caso a los futuros abogados.

Los bufetes indicaron que reiteran su confianza en el Poder Judicial de la Federación y resaltaron que aún confían en que Robles recuperará su libertad en un corto plazo.

En agosto, la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, oraganizó una rifa para cubrir los gastos de los abogados que defendían a la extitular de Sedesol y de la Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La rifa sería, de acuerdo con capturas de pantalla de Whatsapp, de una pantalla marca Samsung de 52 pulgadas.

Vía Whatsapp a un grupo de contactos, Moguel Robles escribió:

"Amigos querid@s, les quiero compartir que estoy haciendo una rifa para juntar dinero para la defensa de mi mamá que gracias a dios las cosas van caminando bien, por si alguien le interesa comprarme. No sabes cuánto se los voy a agradecer tengo desde el número 0401 hasta el 0550 del 0551 hasta el 0650 y del 0651 al 0750", se escribió en la red de mensajería instantánea.

Con información de La Silla Rota