Aprehenden a presuntos socios del abogado Juan Collado

Por La silla rota | Martes, Septiembre 10, 2019

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron a José "R" y José "V", a quienes se les relaciona con el abogado Juan Collado, y que se presume son presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión fue librada el 6 de julio pasado por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, sin embargo se dio un largo seguimiento hasta que el personal de la Policía Federal Ministerial los localizó en Matehuala.

Con esta aprehensión se han cumplido tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en estos hechos, empezando de que a finales de agosto de este año, se ratificó el auto de vinculación a proceso dictado contra el abogado Juan Collado Mocelo, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aunque Collado apeló dicha decisión, el magistrado declaró infundados e inoperantes las jurisprudencias y criterios citados por el quejoso, porque no son aplicables para recuperar su libertad.

Hay que recordar que la detención de Collado, abogado y socio de Libertad Servicios Financieros, derivó porque el empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa lo denunció ante la Fiscalía General de la República el 7 de junio de este año, por haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015 producto de la venta de un terreno de su propiedad.

Con información de La Silla Rota