Detienen a guía espiritual en Sonora por violar a una joven

Por Noreste | Jueves, Septiembre 12, 2019

El director y guía espiritual de la congregación religiosa La Salle, en Durango, fue detenido en Cajeme, Sonora acusado del delito de violación agravada en el estado de Durango, informó la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES).

Alejandro "N.", de 46 años, fungía como director y guía espiritual de la congregación religiosa La Salle. Fue imputado en el delito de violación agravada contra una joven, por lo que fue requerido por Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango. Se encontraba prófugo desde el 2018.

La víctima presentó la denuncia en Durango por el delito de violación agravada, hechos que presuntamente se suscitaron en 2016 cuando ella prestaba sus servicio a la congregación, entonces tenía 18 años.

En su declaración, la víctima establece que Alejandro "N." le ofreció terapias personales en solitario, pero que el imputado aprovechaba esas reuniones para presuntamente cometer el delito, lo cual hizo por seis meses.

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora entregaron al individuo a sus homólogos de la UECS de Durango, para que procedan de acuerdo con lo establecido en la ley.

Con información de La Silla Rota