CNTE instala campamento en San Lázaro

Por La silla rota | Miércoles, Septiembre 18, 2019

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 de Oaxaca, instalaron un campamento frente a la Cámara de Diputados; hoy los legisladores buscarán avalar una propuesta para ceder a maestros la asignación de plazas.

Hasta ahora, los maestros han permitido la entrada a San Lázaro y la zona sur del recinto, en las puertas 4, 5, 6, 7 y 8, permanece libre.

Los maestros buscan ejercer presión y que sus demandas sean integradas en las leyes secundarias de la reforma educativa.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados tiene programado en la agenda de este miércoles avalar una propuesta de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros que cede la decisión de la asignación de plazas docentes y eliminar el examen de admisión para acceder a ellas.

Asimismo, se elimina la evaluación diagnóstica para obtener becas para estudiar una maestría o doctorado en instituciones de educación superior, que fue sustituido por una experiencia mínima de tres años en el servicio.

Con información de La Silla Rota