Avión de la Segunda Guerra Mundial deja 5 muertos tras estrellarse

Por La silla rota | Jueves, Octubre 3, 2019

Un bombardero B-17 de la Segunda Guerra Mundial que transportaba a 13 personas se estrelló este miércoles en el aeropuerto de Hartford en un intento de despegue abortado, lo que dejó al menos cinco muertos, según un funcionario del estado de Connecticut.

El avión de cuatro motores impulsado por hélice tuvo problemas para despegar y se estrelló contra un cobertizo de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Bradley mientras los pilotos volvían en círculos para aterrizar, comentaron funcionarios y testigos.

El comisionado de Seguridad Pública de Connecticut, James Rovella, dijo horas después del accidente que el avión tenía 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación y algunos de los que estaban a bordo sufrieron quemaduras graves y que era demasiado pronto para decir cuántos murieron exactamente.

"Las víctimas son muy difíciles de identificar. No queremos cometer un error",  dijo Rovella.

El avión estaba a unos minutos de haber despegado cuando los pilotos informaron un problema y mencionaron que no estaba ganando altitud por lo que perdió el control al tocar tierra y golpeó el cobertizo.

Los registros de vuelo de FlightAware muestran que el avión se estrelló unos cinco minutos después de despegar. Los datos muestran que había viajado aproximadamente 13 kilómetros y alcanzó una altitud de 244 metros.

Ante el accidente, el aeropuerto, el segundo más importante de Nueva Inglaterra, fue cerrado después del accidente, así como el avión retirado, registrado civilmente, se asoció con la Fundación Collings, un grupo educativo que llevó su exhibición de aviones antiguos Wings of Freedom al aeropuerto esta semana, puntualizaron las autoridades.

Con información de La Silla Rota