En pleno aniversario de su nacimiento, roban cenizas de Gandhi en India

Por La silla rota | Viernes, Octubre 4, 2019

Autoridades del estado Madhya Pradesh, India, denunciaron el robo de parte de las cenizas del Padre de la Nación, Mahatma Gandhi, justo cuando se celebraba el 150 aniversario de su natalicio, este miércoles 2 de octubre.

Los hechos se registraron en el monumento Bapu Bhawan de la ciudad de Rewa, en Madhya Pradesh, donde se encontraban depositados parte de los restos mortales de Gandhi desde 1948, luego de su asesinato a manos de un extremista hindú.

Al respecto, el jefe del Congreso de Rewa, Gurmeet Singh, dijo:

Mientras el mundo entero celebró el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi el miércoles, malhechores no identificados robaron sus restos mortales guardados en el Bapu Bhawan".

El robo fue detectado por personal del Bapu Bhawan, poco después de que Singh, junto con otros trabajadores del Congreso, llegaron al complejo de Laxman Bagh, que alberga el monumento para rendir homenaje al Padre de la Nación.

Ya se presentó una queja formal ante la Policía para investigar el robo y buscar e identificar a los delincuentes

Los malechores provocaron daños a una imagen de Gandhi, sobre la que escribieron la palabra "traidor" con pintura verde

Esto parece ser obra de los que aman a Nathuram Godse, asesino de Gandhi. Este odio debe detenerse de inmediato y la Policía moverse para identificar y atrapar a los culpables". Gurmeet Singh.

La población del país

Residentes del área están en estado de "shock" por lo ocurrido, que consideran "vergonzozo" y exigen saber cómo es que delincuentes pueden ingresar a Bapu Bhawan y cometer el delito sin ser notados.

El Padre de la Nación fue asesinado por un extremista hindú en enero 1948 y sus resto incinerados, pero sus cenizas no se dispersaron en un río, como establece la creencia hindú, sino que fueron enviados y colocados en varios monumentos por todo el país.

Con informción de La Silla Rota