Sigue la confrontación de AMLO con periodistas; los compara con la "Santa Inquisición"

Por La silla rota | Sábado, Noviembre 2, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra la prensa por los cuestionamientos que han hecho tras el fallido operativo de captura de Ovidio Guzmán López. Esta vez se refirió a los periodistas de la conferencia que se realizó en Culiacán con el gabinete de seguridad, un día después de los hechos.

El mandatario mexicano dijo que los periodistas se comportaron como la "Santa Inquisición" en dicha rueda de prensa.

"Quienes vieron esa conferencia de prensa en Sinaloa, yo no la vi, me dijeron: "qué barbaridad, era como un linchamiento"; hay que revisar eso, les tuvieron ellos paciencia y respondieron a todo lo que podían responder, y estaban como la Santa Inquisición, tampoco eso es correcto", lanzó.

"LE MUERDEN LA MANO A QUIEN LES QUITÓ EL BOZAL"

En referencia al episodio ríspido vivido en la mañanera de ayer jueves, Daniel Blancas, de Crónica, pidió disculpas, pero también solicitó que no se les tache de "perros sin bozal", al tiempo que pidió respeto al trabajo de la prensa.

 

Así lo dijo:

 

"Primero ofrecerle una disculpa por la crispación de ayer, por su investidura y sobre todo a la gente, yo creo que no deberíamos terminar estas conferencias entre gritos e interrupciones, no debimos, pero el tiempo ayer se agotaba, sólo se hablaba de libros, de beisbol, se hablaba de autodefensas, de presas y no para lo que fuimos citados aquí y yo entiendo que no fue responsabilidad suya, sino de quienes se dedican de este lado a ponerle ese tipo de temas en la mesa.

"Pedirle un espacio con Jesús y con usted, de ser posible, para blindar este ejercicio y evitar que los reporteros terminemos vapuleados, como perros sin bozal y se respete el trabajo de quienes desde esta trinchera todos los días también luchamos por el interés público y el interés social".