Frenan a FGR; juez concede amparo a esposa de Romero Deschamps

Por La silla rota | Lunes, Noviembre 4, 2019

El amparo promovido por Blanca Rosa Durán Limas, esposa de Carlos Romero Deschamps, fue concedido por parte de un juez federal en forma de suspensión provisional, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detenerla o llamarla a comparecencia, en relación a los cargos por los que se investiga a quien fuera líder del sindicato de Pemex. 

Lo anterior como consecuencia de la demanda presentada por la esposa del ex líder petrolero en la que acusó que hace un par de semanas supuestos agentes intentaron retenerla en su domicilio de Naucalpan, Estado de México.  

Según informa Milenio Diario, Durán Limas tuvo que pagar una garantía por la suspensión otorgada, sin embargo los listados judiciales no precisan de cuánto fue el monto ni cuándo se realizaría la audiencia en la que se defina si el amparo es definitivo.

NO DESCONGELAN SUS CUENTAS

En tanto, el juez décimo sexto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, no concedió la suspensión a favor de Durán por el bloqueo de cuentas bancarias en las que aparece como "titular, cotitular, firmante o autorizado o fideicomisario o representante legal o apoderado, así como de beneficiario o fideicomiso". 

La decisión del colegiado de mantener el bloqueo ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se basó en que la esposa de Romero Deschamps no presentó documentación alguna para acreditar "ser titular de algún derecho que pudiera ser transgredido con motivo del bloqueo de alguna cuenta bancaria y, por ende, que los actos reclamados pudieran causarle algún daño o perjuicio".

Con información de La Silla Rota