Gobierno involucra a Nuño, Romero Hicks y a hijo de FCH en ataques con bots

Por La silla rota | Lunes, Noviembre 4, 2019

El gobierno federal dio a conocer que Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala estuvieron relacionados en las campañas de ataques en redes sociales en contra del gobierno.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la SSPC presentó un análisis respecto a los hashtags que se volvieron tendencia el 31 de octubre: #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

El informe dio a conocer que el 74% de los tuits provinieron de cuentas correspondientes a usuarios reales y el 26% a bots.  

Aseguró que el mayor volumen de mensajes negativos hacia la prensa se dio en la Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa y Jalisco. Mientras que, a nivel internacional, Chile, Estados Unidos y Perú.

Explicó que se observó una importante actividad de ataques hacia el gobierno federal por medio de la cuenta "mother bot" asociada a la cuenta #Tumba Burros, cuya identidad corresponde a Jeff Scoott Szeszko, de donde se identifica importante actividad "child bot", o cuentas nodo, de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y madre de Luis Calderón, pidió por medio de un tuit al presidente no involucrar a su hijo y asumir su responsabilidad.

Con información de La Silla Rota