Padre de niño con cáncer firma pagaré de $60 mil para continuar tratamiento; Ssa niega versión

Por La silla rota | Jueves, Noviembre 7, 2019

Bajo el argumento de que la póliza del Seguro Popular había vencido, uno de los padres de niños con cáncer que denuncian desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, asegura haber firmado un pagaré por 60 mil pesos en el nosocomio.

La "falta de claridad" respecto a la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), es otro de los temas que reclaman los padres. 

De acuerdo con información de La Jornada, la incertidumbre se centra en la continuidad de los tratamientos que reciben los pequeños, hasta ahora cubiertos por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, ya que los planes del gobierno es que el Insabi comience a operar a partir del 1 de enero, de aprobarse la reforma correspondiente en el Congreso. 

Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) negó que se haya hecho firmar algún pagaré a alguno de los padres, así como que la garantía del seguro se extiende hasta el 31 de diciembre de este año. 

Cabe recordar que ante el no recibimiento de los padres de niños con cáncer por parte de los senadores, se anunció el inicio de una huelga de hambre hasta que se escuchen sus exigencias y se aclaren los aspectos que explican su rechazo a la creación del Insabi. 

Con información de La Silla Rota