Evo Morales denuncia orden de aprehensión en su contra; policía lo niega

Por La silla rota | Lunes, Noviembre 11, 2019

Luego de que este domingo renunciara como presidente de Bolivia, Evo Morales denunció a través de sus redes sociales que existe una orden de aprehensión en su contra.

El ahora ex mandatario informó que grupos violentos han asaltaron su domicilio  y que "los golpistas destruyen el Estado de Derecho".

Minutos antes, el líder de la oposición, Luis Fernando Camacho, afirmó que la Policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar en el que presuntamente se escondió.

Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!!
La policia y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió.
Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el!
¡JUSTICIA!#NadieSeRinde #Bolivia

— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) November 11, 2019

Así quedó la casa de Evo

En redes sociales fueron difundidos los videos de la casa de Evo Morales la cual fue vandalizada y rayada.

Policía niega orden de aprehensión

La Policía Boliviana negó que exista una orden de detención en contra de Evo Morales, quien anunció su renuncia a la presidencia de su país, como lo había denunciado él mismo en Twitter.

El jefe policial aseguró que "la orden ha sido emitida para los presidentes de tribunales departamentales electorales y los vocales departamentales de las cortes electorales".

Hasta el momento se han ejecutado 25 órdenes de aprehensión en contra de presidentes y vocales de los diferentes tribunales electorales departamentales, precisó Calderón.

Con información de La Silla Rota