*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Llega la primera tormenta invernal de la temporada

La silla rota   /   
 Lunes, Noviembre 11, 2019

   

La entrada de la primera tormenta invernal de la temporada generará fuerte descenso de la temperatura, vientos fuertes, lluvias de diferente intensidad, así como posible caída de lluvia engelante o aguanieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el intenso frente frío 12 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana y, en interacción con el vórtice de núcleo frío originarán la primera tormenta invernal de la temporada.

El organismo detalló que se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Así como valores de 0 a 5 grados en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Así como condiciones para la caída de lluvia o aguanieve, durante la noche del lunes y la madrugada del martes, en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

En cuanto a lluvias, se pronostican precipitaciones puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, y lluvias muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Además, se prevé evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en el litoral de Tamaulipas durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

Además se prevén rachas de vientos superiores a 70  kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas superiores a 50  kilómetros por hora en Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Ncional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo