*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

No es posible que se hable tanto de las víctimas y se les escamoteen los apoyos: Cossío

La silla rota   /   
 Martes, Noviembre 12, 2019

   

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) pidió a consejeras y consejeros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que soliciten al Estado mexicano asumir una postura seria y frontal respecto a puntos relativos al Sistema Nacional de Atención a Víctimas y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Algunos de los puntos que se mencionaron fueron crear una Unidad de Análisis y Atención de Riesgo para víctimas al interior de la CEAV; que el presidente de la República conforme a la Ley General, convoque cada 6 meses al pleno del Sistema de Atención a Víctimas y que el Estado mexicano garantice recursos suficientes para que CEAV y sus homólogas estatales cuenten con suficiente personal capacitado para atender las necesidades de las víctimas.

Ante esto, José Ramón Cossío, consejero de la Comisión, manifestó a través de su cuenta de Twitter que está de acuerdo con la petición.

No es posible que se hable tanto de las víctimas y, sin embargo, se les escamoteen los apoyos institucionales que por ley les corresponden

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo