Le ofrecieron a mi equipo de seguridad 50 mil dólares por entregarme: Evo Morales

Por La silla rota | Miércoles, Noviembre 13, 2019

El expresidente de BoliviaEvo Morales, aseguró que le ofrecieron 50 mil dólares a su equipo de seguridad para "entregarlo" un día antes de que renunciara a su cargo.

En un video dado a conocer por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE), Marcelo Ebrard, el exmandatario boliviano habla momentos antes de que su avión aterrice a México.

En la grabación que apenas dura 40 segundos, Evo Morales agradecer primero al presidente Andrés Manuel López Obrador por salvarle la vida.  

"(Quiero) agradecer profundamente al presidente, al gobierno y al pueblo, por salvarme la vida"

Luego, el boliviano explica las razones de sus palabras, asegurando que intentaron comprar a su gente de seguridad para traicionarlo.

"Digo esto porque el sábado 9 de noviembre a uno de mi equipo de seguridad con mensajes y llamadas telefónicas le pidieron que entregara a Evo a cambio de 50 mil dólares"

 

Recordemos que el expresidente de Bolivia renunció a su cargo el domingo 10 de noviembre, luego de diversas manifestaciones en las calles argumentando fraude electoral, más las exigencias de las Fuerzas Armadas y Policía boliviana de que dimitiera de su cargo.

Tras su renuncia, los hechos de violencia en Bolivia continuaron e incluso saquearon y quemaron la casa de Evo Morales.

Por ello, el expresidente de Bolivia aceptó el ofrecimiento de asilo político realizado por el gobierno de México.

Poco antes del mediodía de este martes 12 de noviembre, Morales llegó a México recibido por el canciller Marcelo Ebrard, donde dio un breve mensaje en el que reiteraba que López Obrador l había salvado la vida.

La llegada de Evo Morales, como parte de la vieja tradición mexicana de recibir refugiados de otros países, se da en medio de críticas y aplausos por dicha decisión.

 Con información de La Silla Rota