Sicario fue directo contra la empresaria tabasqueña: Fiscalía

Por La silla rota | Jueves, Noviembre 14, 2019

VILLAHERMOSA, abasco (La Silla Rota).-El pistolero que segó la vida de la empresaria ganadera, estimada entre la sociedad tabasqueña, Emma Cecilia León Priego, fue ''directamente'' hacia ella para dispararle en varias ocasiones y retirarse del lugar sin mediar palabra con la victima.T

La Fiscalía General de Justicia del estado (FGET), así lo reportó al mencionar que "por el momento se descartaría el robo como el móvil".

La mañana de este miércoles, la conocida ganadera de raíces tabasqueñas, fue ultimada en la acera de su domicilio cuando retornaba en su camioneta tras efectuar actividades privadas.

Su cuerpo quedó entre dos carros estacionados frente a su residencia en el fraccionamiento Prados de Villahermosa. Uno de los vehículos registró varios impactos en la carrocería y quedó con el cristal roto del lado del conductor.

 La Fiscalía General de Tabasco inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio por este evento mortal que conmocionó amplio sector empresarial, ganadero y social de Villahermosa, donde eran conocidos ella y su familia, conformada por su esposo, hijos, madre y hermanos.

La FGET señaló que ante esa eventualidad criminal se "pusieron en marcha distintas diligencias para recabar información que permita el esclarecimiento de los hechos; además que ya se brinda toda la atención psicológica, asesoría legal y las medidas de protección correspondientes a familiares de la víctima".

Elementos de la Policía de Investigación y peritos criminalistas acudieron al lugar para efectuar el levantamiento del cuerpo y el rastreo criminalístico, así también, se obtuvieron entrevistas de testigos con las que se empiezan a obtener las primeras líneas de investigación. 

Con información de La Silla Rota