Preocupa a EU gobierno paralelo del narco en partes de México: Christopher Landau

Por La silla rota | Viernes, Noviembre 15, 2019

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció que gran parte de los problemas en este país son por la drogadicción y el tráfico de armas en Estados Unidos, pero también mostró preocupación porque en varias partes del territorio mexicano hay un gobierno paralelo del narco.

"Para mí es una vergüenza que en mi país hay tanta drogadicción, no entiendo realmente, de todo corazón no entiendo, cómo somos un país tan libre, con tantas oportunidades en la vida, y cómo tanta de nuestra gente van hacia las drogas y se pasan tomando estupefacientes.

Durante su participación el Simposio Internacional de Economía en el Tec de Monterrey, dijo que desde su lado de la frontera tienen mucho qué hacer, "y yo lo reconozco, por eso son retos compartidos. Yo reconozco que muchos de los problemas que México está enfrentando con el crimen organizado, son los resultados de nuestra drogadicción", aseveró.

Reiteró que no se puede estar culpando el uno al otro.  "Ya basta de eso, los malos son los criminales organizados, los delincuentes "y son una amenaza muy real, esto no es algo de la película".

Advirtió que "si Culiacán no despierta para ver la realidad de la situación, no sé qué estamos esperando", para luego alertar del riesgo que representa el gobierno paralelo que el crimen organizado tiene en algunas zonas del país.

"Yo lo he visto en varias partes de México, donde hay un gobierno paralelo de los narcos", donde todo parece normal pero en realidad está controlado por el crimen organizado.

"Si no lo combatimos ahora esto se va a volver mucho peor" dijo tras ofrecer la colaboración de su país para ser parte de la solución.

Con información de La Silla Rota