*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

"El Bichy", operador de "El Chapo" y "El Mayo", es extraditado a EU

La silla rota   /   
 Lunes, Noviembre 18, 2019

   

Luis Arellano Romero, apodado "El Bichy" y señalado como operador del Cártel de Sinaloa, así como colaborador de Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada, fue extraditado hacia Estados Unidos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Arellano Romero fue detenido el 20 de noviembre de 2016 y es solicitado por la Corte Federal de Texas desde septiembre de 2014; se le imputan los ilícitos de asociación delictuosadelincuencia organizadacontra la saludlavado de dinero y tráfico de armas de fuego.

Las autoridades mexicanas detallan que era coordinador de la distribución de cargas importantes de cocaína y marihuana entre Ciudad Juárez -donde fue detenido- y El Paso, Texas. 

Agentes de la Policía Federal Ministerial entregaron al presunto operador a elementos del U.S. Marshals Service en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Arellano, también apodado "Helio", es uno de los delincuentes mexicanos más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo