"No hay, no hay, no hay", el mensaje de AMLO a quienes piden más presupuesto

Por La silla rota | Lunes, Noviembre 18, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que a quienes piden mayores recursos del presupuesto, cuyo destino está por discutirse en la Cámara de Diputados, que: "no hay, no hay, no hay", citando al actor y comediante Héctor Suárez.

En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador aseguró que no entregará dinero a organizaciones, ni bolsas de moche ni a gobiernos municipales ni estatales.

El mandatario mexicano recalcó que ya tampoco se acepta el influyentismo, pues ahora ganan las licitaciones quienes ofrecen mejores precios y mejor calidad, es un cambio.

Agregó que "si hay quienes están pidiendo moches o extorsionando, van a ser castigados, van a ir a la cárcel, no está demás recordar que la corrupción es delito grave sin derecho a fianza".

Remarcó que "es el funcionario y el que soborna, ya se acabó la corrupción, lo puedo decir, aunque no le guste a los adversarios conservadores, ya se acabó la corrupción, el bandidaje oficial". Esto último lo dijo mientras ondeaba un pañuelo blanco.

El titular del Ejecutivo federal señaló que ahora todos somos guardianes del Presupuesto, que es dinero del pueblo, por lo que llamó a denunciar.

Las protestas de organizaciones de diversos sectores, así como de alcaldes, han retrasado hasta el próximo miércoles la discusión del Presupuesto 2020.

Con información de La Silla Rota