Denuncian a Kiko Vega por desvío de 1,200 mdp; el exgobernador responde

Por La silla rota | Miércoles, Noviembre 20, 2019

El exgobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y otros funcionarios de su administración fueron denunciados por abuso de confianza y fraude, la queja fue interpuesta por el secretario de Gobierno, Armando Rodríguez Lozano.

De acuerdo con la denuncia el exgobernador Kiko Vega está acusado de falsificación de documentoscohechopeculadoenriquecimiento ilícito, entre otra docena de delitos.

Además del mandatario estatal, estarían involucrados la exoficial Mayor, Loreto Quintero, actual diputada panista; y el exsecretario de Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; así como dos funcionarios de menor nivel.

Rodríguez Lozano destacó que la estafa es de aproximadamente mil 200 millones de pesos involucra a casi 40 empresas, algunas creadas en un solo día.

Tras conocer la denuncia en su contra, el exgobernador Vega de Lamadrid, informó que está analizando la denuncia presentada en su contra por el Secretario General de Gobierno del estado.

"Estoy analizando pormenorizadamente la denuncia y los motivos en los que está fundamentada'', indicó.

"Con el propósito de dar una respuesta acerca de los señalamientos que se imputan", aseguró, "estoy en total disposición, como siempre lo he hecho, de responder y atender a las autoridades correspondientes, con el propósito de que se esclarezcan los hechos que se mencionan en la denuncia'', afirmó en un comunicado.

El exgobernador invitó a los exservidores públicos que son señalados a hacer lo propio.

Con información de La Silla Rota