Descuartizados aterrorizan a Nuevo León; hallan siete en menos de 48 horas

Por La silla rota | Jueves, Noviembre 21, 2019

El hallazgo de siete bolsas que contenían restos humanos, el martes pasado, alertó la presencia de grupos criminales en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Las bolsas fueron abandonadas en el cruce de Paso del Águila y Los Aboytes en la colonia Paso del Águila, en la ciudad capital.

La Fuerza Civil fue quien dio parte de los hechos, quienes, al abrir las bolsas, verificaron que había restos de tres cuerpos humanos. 

Aunque los oficiales no revelaron detalles, se supo que junto con las bolsas se encontraba un mensaje dirigido a un grupo de la delincuencia organizada.

Antes de que las autoridades correspondientes pudieran dar alguna declaración sobre esto, un segundo hallazgo volvió a alertar a los neoloneses. 

Siete horas después, otro hecho se registró en la colonia Bella Vista; era el cadáver de un hombre degollado y embolsado. 

Los restos del hombre se encontraron alrededor de las 13:00 horas, debajo de una camioneta estacionada cerca del templo Santa María Goretti, en la calle Atanacio Bustamante, entre Luis Mora y Miguel Nieto.

La víctima era un hombre de unos 25 años de edad, quien presentaba una herida en el cuello ocasionada con un arma blanca y posteriormente fue envuelto en un cobertor.

La gente comenzaba a cuestionar estos hechos, cuando un tercer hallazgo ocurrió, justo a las afueras de la Zona Metropolitana norte.

En una camioneta Volkswagen Touareg, con placas de la Ciudad de México, se encontraron cuatro bolsas que contenían cuerpos mutilados y que fueron abandonados frente a las instalaciones del campo militar.

En el asiento delantero se encontraron bolsas con la leyenda "1k", al parecer se refería a la cantidad de droga denominada Cristal que contenía, mientras que en los asientos traseros fue dejado un mensaje; de nuevo las autoridades no dieron a conocer el contenido.

En la cajuela del vehículo se encontraban los restos de dos humanos en cuatro bolsas de plástico.

Según un recuento periodístico, en lo que va del año van 22 cuerpos mutilados que han sido dejados en bolsas de plástico.

Pero antes de terminar este miércoles, un séptimo cuerpo mutilado fue encontrado en el interior de una maleta. 

Según el reporte, la maleta estaba afuera de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Cromo y Aluminio, en la Colonia Pedregal del Topo Chico en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Por los hechos de violencia registrados en el estado, en los últimos días, las autoridades han atribuido la violencia a la lucha interna entre grupos de la delincuencia organizada.

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Facsi, atribuye la violencia de al menos, tres nuevos grupos de narcomenudistas, que pretenden establecerse en la Zona Metropolitana y que, según dijo, operan principalmente al poniente y norponiente de Monterrey

"No es precisamente una disputa entre cárteles, hay grupos que no pertenecen a un cártel de los tradicionales, pero están formándose, se están creando nuevos grupos delictivos. Son tres, pero yo no les voy a dar publicidad y no les voy a decir los nombres", comentó.

El funcionario señaló que a ellos se atribuye el alza en homicidios como el fin de semana donde se dieron doce de quince por droga y alcohol.

Con información de La Silla Rota