Gordillo remata su lujosa casa de San Diego, California

Por La silla rota | Jueves, Noviembre 21, 2019

Como parte de un reordenamiento en sus bienes, la maestra Elba Esther Gordillo Morales vendió su lujosa casa ubicada en el exclusivo fraccionamiento de Coronado Cays, en San Diego, California, en Estados Unidos a la empresa 1 Green Turtle LCC en 3.75 millones de dólares.

De acuerdo con El Universal, la familia Gordillo confirmó que la venta de la casa de la exlideresa magisterial.

“¡Rara oportunidad! Construye la casa de tus sueños en los prestigiosos Cay Coronado!”, ofertaba la empresa inmobiliaria encargada de vender la propiedad de la maestra Gordillo, mansión que se encontraba en plena construcción cuando fue detenida en 2013.

Según datos a los que tuvo acceso El Universal en el Registró Público de San Diego la escritura con número 615-100-14-00 establece que la empresa 1 Green Turtle Road adquirió la propiedad ubicada en la calle 1 Green Turtle Road, Coronado, California, 92118; el pasado 15 de noviembre. En dicho documento, la dirección para la declaración de impuestos viene acompañada del nombre de Emilio Hank.

Gordillo Morales fue adquirió dicha propiedad el 3 de agosto de 2010 a través de la compañía Comercializadora TTS México, S.A. de C.V., que tenía como accionista mayoritaria a la madre de la exlideresa, Zoila Estela Ochoa Morales.

El responsable de firmar la transacción de la venta fue Luis Antonio Lagunes Gutiérrez, actual pareja de Gordillo Morales, mediante un documento certificado por un notario en el condado de San Diego que lo autorizó legalmente para realizar la venta del inmueble.

La propiedad de la exlideresa del SNTE se encontraba a la venta desde febrero de 2019 y el precio que se pedía, de acuerdo con las páginas de bienes raíces, era de 4.5 millones de dólares.

La compañía 1 Green Turtle LCC compró la propiedad por 3 millones 750 mil dólares. Dicha empresa se encuentra registrada en la página oficial de la Secretaría del Estado de California, en la sección de empresas bajo el régimen de Sociedad de Responsabilidad Limitada (LCC), cuyo agente de servicios aparece bajo el nombre de Emilio Hank, con la dirección de 420 Stevens Ave. 310, Solana Beach, CA, 92075.

Emilio es hijo del exalcalde de Tijuana y magnate de las apuestas Jorge Hank Rhon, que es presidente y director ejecutivo de Caliente Interactive.

Con información de La Silla Rota