Más de 2 mil policías federales cercan a campesinos en San Lázaro

Por La silla rota | Jueves, Noviembre 21, 2019

Ahora tocó el turno a agentes de la Policía Federal para realizar un operativo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde se mantienen integrantes de organizaciones campesinas que se oponen a la aprobación del Presupuesto 2020.

Los agentes federales relevaron a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes ayer encapsularon a los campesinos para frenar una manifestación que pretendía llegar hasta el desfile conmemorativo de un nuevo aniversario de la Revolución Mexicana.

El cinturón de seguridad fue instalado por la PF a partir de las 3:00 horas de la madrugada de este jueves, día en que diputados anunciaron que buscarán sesionar en una sede alterna para poder sacar el Presupuesto del próximo año.

Se trata de 2 mil elementos de la Policía Federal que se apostaron en los diferentes accesos de la Cámara baja.

En el perímetro colocaron camionetas, autobuses, equipos antimotines y rejas de seguridad, según se dio a conocer en Noticieros Televisa.

Por su parte, los campesinos aseguran que hoy no tienen planeadas manifestaciones, aunque sí señalaron que no permitirán ser desalojados.

Con información de La Silla Rota