*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Gobierno e IP presentan Plan Nacional de Infraestructura

La silla rota   /   
 Martes, Noviembre 26, 2019

   

El gobierno de México y la iniciativa privada presentaron el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura que tiene el objetivo de fomentar la inversión privada e impulsar el crecimiento del país.

En conferencia de prensa matutina, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentó los 147 proyectos de infraestructura a realizarse durante los siguientes años y aseguró que el sector privado se comprometerá con transparencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a empresarios en Palacio Nacional que la "inversión pública es importante, pero funciona básicamente como semilla para detonar el crecimiento, con la participación del sector privado".

En tanto, Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia, señaló que el Plan Nacional de Infraestructura va a generar muchos empleos, aumentar la competitividad del país y mejorar el bienestar de mexicanos. El objetivo es quitar todas las trabas para que operen 147 proyectos y 42 bdp.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, aseguró que existen 600 mil millones de pesos de la banca privada disponibles para invertir en proyectos de infraestructura, además de los fondos de Afores.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo