Denuncia La Jornada amenaza uno de sus reporteros

Por La silla rota | Sábado, Diciembre 7, 2019

El reportero del periódico La Jornada, Emir Olivares, fue amenazado al interior de su domicilio luego de que un par de sujetos entrara a su vivienda alrededor del mediodía de este viernes.

Al interior del inmueble, los sujetos revisaron algunas de sus pertenencias y luego de huir al ser confrontados en el interior de la vivienda, le llamaron y le aseguraron que alguien pagó un millón de pesos por matarlo por haber realizado un trabajo en la UNAM.

"El periodista forma parte del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde junio de 2017, cuando fue amenazado tras publicar un trabajo periodístico ´en el que tocaste gente de la UNAM´", informó el diario La Jornada.

"En diversas ocasiones recibió mensajes a través de los que se amenazaba su integridad física, y este viernes fue la primera ocasión en que entran a su domicilio", afirmó el medio.

Además, relató que presuntamente los agresores aprovecharon que el acceso principal estaba abierto por una mudanza que se llevaba a cabo, y luego de ingresar al inmueble, aparentemente considerando que no había nadie en el domicilio, abrieron la puerta con ganzúas y comenzaron a revisar las pertenencias del informador.

"El reportero estaba terminando de bañarse cuando sorprendió a los agresores y tras encararlos huyeron", relató el diario.

Después, le llamaron a los números telefónicos tanto de su domicilio y celular, identificándolo por su nombre, y le dijo quién llamaba, que él y sus hombres habían sido contratados para dañarlo.

"A mi me pagaron un millón de pesos para matarlo qué quiere que haga, o lo mato o usted me dobla la cantidad.

"En cuánto valora su bonita familia", preguntó el hombre que llamó y le dijo que sabía dónde trabaja, qué asuntos publica, y por qué había sido amenazado en 2017.

Con información de La Silla Rota