¿Qué comieron más de 30 niños que se intoxicaron en Guardería del IMSS?

Por La silla rota | Miércoles, Enero 15, 2020

Más de 30 niños resultaron intoxicados en la Guardería 001 del IMSS, ubicada en Guadalajara, Jalisco por ingerir alimentos; la Delegación Jalisco del Instituto confirmó que los menores ya son atendidos en clínicas y hospitales

"Todos los pacientes se encuentran estables y bajo observación", afirmó.

Aunque no confirmó el número de menores afectados, según lo referido por personal de la guardería a elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, fueron al menos 33 los menores afectados.

La delegación estatal explicó que, luego de esta situación, se activó el protocolo de urgencias en dicha estancia infantil para la prestación de servicios médicos, "mismo que contempló la detección de signos y síntomas, notificación a padres, usuarios y traslado para la atención inmediata en unidad médica de apoyo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los menores".

Añadió que el servicio de Epidemiología ya realiza los análisis periciales correspondientes, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

"Adicionalmente, se ha activado el protocolo de urgencias en dicha estancia infantil para la prestación de servicios médicos, mismo que contempla la detección de signos y síntomas, notificación a padres, usuarios y traslado para la atención inmediata en unidad médica de apoyo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los menores".

Por último, explicó que la delegación coaudyuva con las autoridades de Protección Civil en las averiguaciones.

De acuerdo con trabajadores de la guardería, los menores se intoxicaron por ingerir una panela. La delegación estatal refirió que "de detectar alguna irregularidad, el Instituto garantiza que se determinarán las sanciones correspondientes".

Según su nivel de deshidratación, fueron llevados a clínicas médicas y hospitales de segundo nivel, entre los que se encuentran las clínicas 51 y 89 del IMSS, así como el Centro Médico de Occidente.

Con información de La Silla Rota