Matan a 11 presuntos integrantes del Cártel del Noreste

Por La silla rota | Viernes, Enero 17, 2020

Cd. Victoria, Tam.- Esta tarde en el municipio de Miguel Alemán fueron abatidos por el Ejercito Mexicano 11 sicarios, presuntamente miembro del Cartel del Noreste.

Durante un recorrido de vigilancia, por la zona rural del municipio de Miguel Alemán, en las inmediaciones del poblado Los Ángeles, soldados del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados quienes se habían ocultado entre la maleza para tender un emboscada.

Según el reporte de la Comandancia de la 8/a Zona Militar con sede en Reynosa, 11 delincuentes fueron abatidos durante el enfrentamiento.

Todos los sicarios muertos se encontraban armados con "cuernos de chivo". Además contaban con un artefacto explosivo.

La región de Miguel Alemán se disputa entre el Cartel del Noreste y el Cartel del Golfo. Además también ha entrado en esta guerra el Cartel de Jalisco Nueva Generación, provocando una constante de enfrentamientos en la zona.

Personal de la  Fiscalía General de Justicia del Estado y Servicios Periciales procedieron al levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones en torno al hecho registrado a las 14:30 horas, según el reporte.

El pasado cuatro de enero, una familia residente en los Estados Unidos, y que cruzaba el municipio, fue atacada por los delincuentes dejando un menor de edad muerto y otros dos más heridos.

Con información de La Silla Rota