Asaltan encapuchados a turistas polacos en Chiapas

Por La silla rota | Martes, Enero 21, 2020

Un autobús de la empresa Turismar que transportaba al menos 20 turistas originarios de Polonia fue asaltado por cinco hombres armados en el tramo Ocosingo-Palenque en Chiapas.

Tras la denuncia del robo ante la Fiscalía del Estado, el autobús fue escoltado por los elementos de la Policía de Turismo y Caminos hasta la dependencia federal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con corporaciones de instancias de los tres órdenes de gobierno buscan a los involucrados del asalto al autobús que circulaba en un tramo federal. 

Elementos de las policías Federal, de Turismo y Caminos, Estatal Preventiva y Municipal realizan acciones en el tramo Palenque-Ocosingo, kilómetro 100 de la carretera nacional 199 Playas de Catazajá - Rancho Nuevo, para detener a los asaltantes.

Elementos de la policía estatal de Turismo y Caminos brindaron escoltamiento de seguridad a los camiones de diversas agencias de turismo para evitar más ataques de los delincuentes.

Guadalupe López de la Higuera, directora de la Policia Estatal de Turismo y Caminos, detalló que escoltaron a 13 unidades de turismo, algunas procedían de Ocosingo y el acompañamiento fue hasta el crucero de Agua Azul, para garantizar la seguridad de los visitantes.

El gobierno estatal convocó a denunciar los actos delictivos a los números telefónicos 911, 089, el 6177020 extensiones 16000 y 16423 y al 018002211484 así como el aplicativo para celulares "Ciudadano Vigilante", que se puede descargar con los sistemas operativos iOS y Android.

Con información de La Silla Rota