*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Cae "El R"; mató a 24 en la Marquesa

La silla rota   /   
 Miércoles, Enero 22, 2020

   

Raúl Ortega Villa "El R", antiguo colaborador de los Beltrán Leyva, fue detenido esta tarde junto con otro hombre en Polanco.

Agentes de Inteligencia de la Policía local detuvieron a uno de los hombres que, entre 2002 y 2010 era de los más cercanos a la cúpula de los Beltrán Leyva, encabezados por Arturo y Héctor Beltrán Leyva, además de José Gerardo Álvarez Vázquez "El Indio" y Édgar Valdez Villarreal "La Barbie".

En palabras de Óscar Oswaldo García Montoya "La Mano con Ojos", exescolta de Arturo Beltrán y quien formó su propio grupo delictivo que durante 2010 y 2012 azotó la zona metropolitana con asesinatos y descuartizamientos, "El R" fue quien lo reclutó y quien asesinó a 24 personas cuyos cuerpos aparecieron en el paraje "El Conejo", la Marquesa, en 2008.

Acorde con reportes de la Policía, "El R" fue detenido en Horacio y Moliere, abordo de una Chevrolet Suburban placas NLY-8195. Había sido capturado en 2010 pero poco tiempo después fue liberado por un juez, por lo cual se encendieron las alertas de autoridades federales, de Ciudad de México y el Estado de México.

"El R" también era mando de Adrián Ramírez Soria "El Hongo", cuando éste se asoció con los Beltrán. Posteriormente se erigió como enemigo de La Mano con Ojos y de José Jorge Balderas Garza "El JJ", durante los años en los que disputaron el Valle de México.

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo