"Mi nietecita lleva muchos días sin su quimioterapia"

Por La silla rota | Jueves, Enero 23, 2020

"Yo me manifiesto porque se siente uno mal que a una criatura no le pongan su medicamento", destaca Rafael Martínez Saldívar, quien protestó afuera del Hospital Infantil de México Federico Gómez porque su nieta no ha recibido su quimioterapia desde hace más de una semana por la falta de vincristina.

La pequeña Renata Martínez Arriaga tiene 6 años de edad y hace seis meses le diagnosticaron leucemia, desde entonces ella y su familia viajan desde Huixquilucan, Estado de México, hasta el Hospital Infantil para que le den su tratamiento.

Sin embargo, el martes pasado no le aplicaron su quimioterapia porque en el hospital no había vincristina, situación que afectó a alrededor de 90% de los niños del área de oncología, de acuerdo con padres de familia afectados.

"Nos han citado a las 6:00 de la mañana porque ya lleva muchos días que no se le pone el medicamento a mi nietecita, tiene desde el martes de la semana pasada y lo hemos estado buscando en todas las farmacias del centro y fuimos hasta (el Instituto de) Cancerología y no lo hemos encontrado", lamenta Rafael.

Relata que ya están desesperados por la falta del fármaco, ya que todos los días citan a su nieta y a su nuera a las 5:00 de la mañana y las tienen esperando hasta las 3:00 o 4:00 de la tarde hasta que les dicen que no hay y que vuelvan el siguiente día.

Con información de La Silla Rota