¿Quién es el médico al que AMLO acusa de corrupción?

Por La silla rota | Viernes, Enero 24, 2020

El doctor Jaime Nieto Zermeño, director general del Hospital Infantil de México Federico Gómez, es investigado por la Secretaría de la Función Pública por posibles actos de corrupción en la compra de medicamentos oncológicos; sin embargo, en redes sociales comenzaron a circular muestras de apoyo al especialista por su trayectoria.

Nieto Zermeño es director del Hospital Infantil desde octubre de 2011, antes se desempeñó como subdirector de Asistencia Quirúrgica y director de Enseñanza y Desarrollo Académico.

Es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, también se graduó como pediatra del Centro Médico Nacional tiene estudios de posgrado de cirugía pediátrica en este mismo centro.

El doctor Nieto Zermeño es Investigador Asociado "B" de la Comisión Externa de Investigación en Salud y se ha desempeñado como docente de histología, anatomía y pediatría en la UNAM, así como profesor invitado de pediatría en la Universidad La Salle y en la Universidad Anáhuac.

El director del Hospital Infantil es integrante de organismos académicos como The American Academy of Pediatrics; la Academia Mexicana de Pediatría y la Academia Mexicana de Cirugía

A lo largo de su trayectoria en la medicina también ha sido presidente de la Asociación de Cirujanos Pediatras, del Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica y de la Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica, también fue coordinador del Comité Académico de Cirugía Pediátrica en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Tras los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en contra del doctor por el desbasto de medicamentos para niños con cáncer, los usuarios de Twitter comenzaron a compartir el mensaje: "Todo mi apoyo al Dr. Jaime Nieto Zermeño, #Pediatra y #Cirujano Pediatra, director del Hospital Infantil de "México Dr. Federico Gómez y ahora chivo expiatorio de la #4T. No deben señalarlo sin mostrar pruebas que sustenten sus acusaciones. Este ´gobierno´ a todos reparte culpas".

Con información de La Silla Rota