Hallan a niña migrante extraviada tras redada de Patrulla Fronteriza

Por La silla rota | Sábado, Enero 25, 2020

 Una niña indocumentada, de 5 años, que era buscada a la orilla del río Bravo, en la zona de Nuevo Laredo, tras extraviarse luego de una redada de la patrulla fronteriza, fue localizada del lado mexicano.

Un grupo de migrantes centroamericanos logró cruzar las aguas del río Bravo e internarse en los Estados Unidos, pero fueron descubiertos por las agentes de la Patrulla Fronteriza, por lo cual se inició la persecución, pero en la huida la madre perdió a la niña.

La madre, que fue asegurada por la Patrulla Fronteriza, dijo que con ella se trasladaba su hija, pero la perdió en la estampida, por lo cual se inició la búsqueda. Finalmente fue encontrada sana y salva.

Según la madre, un familiar que cruzó de regreso por el río, hacia Nuevo Laredo, se llevó consigo a la niña. Trascendió que la madre y niña son de origen hondureño.

En la búsqueda, a cargo de los alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, y elementos de la Patrulla Fronteriza, rastrearon la ribera del Bravo en busca de la menor.

Sara Meléndez, vocera de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, mencionó que las autoridades mexicanas de migración les han confirmado que la menor ha sido localizada y se encuentra bien.

Preocupa arribo de migrantes

Aun cuando la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración han podido contener las caravanas de migrantes centroamericanos, se tiene registro que algunos se han desprendido y, de manera individual, pudieran llegar a la frontera de Tamaulipas.

Los Ayuntamientos de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo advirtieron que no cuentan con los elementos suficientes en caso de que arriben nuevas oleadas de migrantes.

El Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante indicó que las casas de ayuda al migrante, en la frontera norte, se encuentran ocupadas a un 90% de su capacidad, por lo cual no será fácil dar atención si se incrementa la llega de migrantes en los próximos días.

Con información de La Silla Rota