*

Martes 25 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Un militar muerto y tres heridos tras choque con personas armadas

La silla rota   /   
 Martes, Enero 28, 2020

   

Un militar muerto y tres más heridos, entre ellos un general dejó un enfrentamiento en Chetumal, Quintana Roo, entre elementos del Ejército y personas armadas, quienes portaban, por lo menos un fusil calibre 50.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, durante la madrugada de este lunes, se detectó el ingreso de una aeronave a territorio nacional procedente de Sudamérica.

"Aproximadamente a las 03:30 horas de la fecha, cuando fue detectado el ingreso ilícito al espacio aéreo mexicano de un avión bimotor procedente de Sudamérica; desplegándose de inmediato fuerzas de reacción terrestres, logrando ubicar el lugar del aterrizaje de la nave al noroeste de Chetumal".

Al llegar los elementos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, lo que originó la muerte de uno de ellos, así como tres más heridos, entre ellos un general, quien junto con los dos elementos de tropa fue trasladado a instalaciones militares para su atención.

Durante el operativo, la Sedena decomisó 26 paquetes con peso cada uno de 30 a 40 kilogramos aproximadamente de cocaína, tres armas largas, una aeronave bimotor y dos vehículos.

Al continuar con el operativo, el personal militar detuvo a dos personas relacionadas con la agresión e incautó un arma larga calibre .50.

"El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el instituto armado, expresamos nuestra solidaridad a los familiares del elemento que lamentablemente perdió la vida en cumplimiento de su deber, contribuyendo con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México", informó la Sedena.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo