"Presidente indiferente", protestan mujeres frente a Palacio Nacional con pintas

Por La silla rota | Viernes, Febrero 14, 2020

Un grupo de mujeres se manifiesta frente a Palacio Nacional para reclamar al presidente Andrés Manuel López Obrador acciones en contra de los feminicidios en México. Algunas de ellas, encapuchadas, realizan pintas en las paredes del edificio con leyendas como: "presidente indiferente", "ni una más", "México feminicida", entre otras.

>

 

Las mujeres lanzaron pelotas con pintura para manchar de rojo, mayormente, la Puerta Mariana de Palacio Nacional y luego intentaron prenderle fuego, pero personal del recinto usó agua para evitar el fuego.

En tanto, dentro del Palacio, el presidente López Obrador salió al menos 15 minutos tarde a la conferencia mañanera y no tocó el tema de la protesta de inicio en su discurso; prefirió empezar hablando de la nueva gira que realizará por el país

Otras más, con el pañuelo verde colgado del cuello, hicieron un pase de lista para recordar a mujeres asesinadas como Ingrid y Lesvy.

 

"Nos están matando", le gritan las manifestantes al mandatario mexicano, a quien le cuestionan que dé más importancia a la venta del avión que a la muerte de mujeres.

Por otra parte, señalan que "en la UNAM se estudia con tu agresor, no somos infiltradas".

Algunas de las pintas fueron en contra de medios de comunicación, luego de que se retomaran fotos filtradas del feminicidio de Lesvy y fueran difundidas.

También guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres víctimas del país.