"El dinero ya no es lo que rifa": AMLO al inaugurar cuartel de la GN

Por La razón | Lunes, Febrero 17, 2020

La tarde de este domingo regresaron a México los 10 connacionales que pidieron salir de Wuhan, China, tras el brote de Coronavirus (Covid-19). Su retorno se da después de que estuvieron en "cuarentena" en Francia, donde se descartó que fueran portadores del virus. 

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud informaron del regreso de los 10 mexicanos, quienes arribaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los connacionales fueron recibidos por funcionarios ambas dependencias, asimismo, tuvieron el respaldo y acompañamiento de las Embajadas de México en China y Francia.

Los 10 mexicanos estuvieron en "cuarentena de 14 días", cumpliendo así con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia. Las autoridades de ese país determinaron que no presentaron signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo, por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México.

"El gobierno de México agradece nuevamente la colaboración del gobierno de Francia para el traslado inicial de las personas mexicanas. Asimismo, reconoce y aprecia las facilidades brindadas por el gobierno de China a la labor consular mexicana", destacaron ambas dependencias en un comunicado.

Indicaron que las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los connacionales que visitan o permanecen en territorio chino. Las acciones consisten en orientación, facilitar la coordinación con autoridades locales, y apoyar en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.

Con información de La Silla Rota