AMLO aterra empresas para doblegarlas: WSJ; Carecen de profesionalismo, responde

Por La silla rota | Lunes, Febrero 24, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) carece de profesionalismo al asegurar que México avanza hacia el régimen de un solo hombre, como publicó este domingo.

En conferencia de prensa matutina, el presidente afirmó que el WSJ no conoce la historia del país y recordó que "México fue país de un solo hombre cuando gobernó Santa Anna y Porfirio Díaz".

"Santa Anna fue 11 veces presidente, fue cuando el gran zarpazo. Se pasaron en la comparación", dijo López Obrador.

Este domingo, WSJ publicó una columna donde acusa que el gobierno de López Obrador usa el terror para doblegar a empresas y oponentes con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La columna, elaborada por Mary Anastasia O´Grady, refiere la cena donde el presidente comprometió a empresarios a comprar millones de boletos para la rifa que fue organizada tras el intento de venta del avión presidencial.

La columna The Americas señala que este hecho "tiene el tufo de ilegalidad", "huele mal" y hasta lo califica como un "acto descarado de extorsión" contra empresarios pues es el gobierno el que reparte concesiones y condona impuestos.

"Tras bambalinas las cosas son aún peores, a medida que 'la ley' es usada para propagar terror entre oponentes. Una herramienta clave es la UIF", apunta O´Grady.

Con información de La Silla Rota