Aliado de Elba Esther Gordillo se refugia en morena

Por La silla rota | Martes, Febrero 25, 2020

La secretaria general de MorenaYeidckol Polevnsky, abrió las puertas del partido a Rafael Ochoa, quien fue la mano derecha de Elba Esther Gordillo cuando era lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de acuerdo con el diario Reforma. 

"Bienvenido Maestro Ochoa. La fuerza del magisterio nacional es un activo indispensable para la consolidación de la Cuarta Transformación", anunció Polevnsky en Twitter.

A su vez, el exsecretario general del SNTE escribió en su cuenta oficial de la misma red social: "Compartiendo los principios de Morena".

Asimismo, Reforma destacó que la incorporación de Ochoa tuvo lugar el mismo día que Redes Sociales Progresistas (RSP), agrupación política fundada por Ochoa y el yerno de Gordillo, Fernando González, solicitó su registro como partido ante el INE, tras cumplir los requisitos de número de asambleas y afiliación de militantes.

Hay que recordar que Ochoa Guzmán fue postulado en la elección de 2018 como candidato a diputado federal plurinominal del PT, que formó coalición con Morena y PES, pero quedó fuera de la contienda.

Con información de La Silla Rota