Arriba crucero a Cozumel entre protestas de habitantes; descartan haya coronavirus

Por La silla rota | Jueves, Febrero 27, 2020

A pesar de que la empresa MSC Cruise canceló su arribo hacia la Isla de Cozumel en Quintana Roo por recomendaciones de Sanidad Internacional, el Ayuntamiento de Cozumel y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) confirmaron que se invalidó la cancelación de atraque de la empresa naviera, por lo que Sanidad Internacional ratificó su arribo a la isla.

De acuerdo con la presidenta de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, las decisiones son tomadas por Sanidad Internacional, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo, por lo que la compañía naviera podrá atracar en Cozumel hoy a partir de las 21:30 horas hasta las 18 horas del 27 de febrero, en la banda exterior de cruceros de Punta Langosta.

"Se invalida el aviso de cancelación enviada previamente debido a la rectificación del arribo por sanidad internacional en Cozumel", confirma el comunicado emitido por la empresa naviera y las autoridades.

Viaja un paciente con influenza

Esta misma tarde, la titular de los Servicios Estatales de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, explicó que en el caso del turista que viaja en un crucero que tenía destino hacia la Isla de Cozumel se confirmó que el paciente dio positivo a Influenza tipo A, por lo que se descartó que estuviera infectado de COVID-19.

Confirmó que en Quintana Roo no existen casos de coronavirus también nombrado médicamente como COVID-19, por lo que exhortó a la población a mantener la calma.

La funcionaria de salud recordó que no existe hasta el momento restricciones de viajes al comercio internacional, negocios y actividades recreativas o deportivas.

Entre las acciones que han llevado a cabo las autoridades sanitarias en Quintana Roo son la aplicación de protocolos de vigilancia en coordinación con personal directo de puertos marítimos y aeropuertos, además de trabajar con Comités de Seguridad en las instituciones de gobierno.

Con información de La Silla Rota