*

Miércoles 1 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Investiga Salud posible caso de coronavirus en CDMX; endurece protocolos

La silla rota   /   
 Jueves, Febrero 27, 2020

   

La Secretaría de Salud actualizó sus lineamientos para la atención de Coronavirus, por lo que ahora se considerará caso sospechoso a las personas que presenten síntomas y que hayan viajado a Italia, China y otros cinco países de Asia. Asimismo, analiza a un nuevo posible portador de Covid-19 en la Ciudad de México.

El Grupo Técnico Interinstitucional del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológico sesionó este miércoles y amplió los parámetros para definir las características de caso sospechoso de Covid-19.

Los viajeros que hayan estado en China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur ahora podrán ser considerados casos sospechosos de coronavirus si presentan signos de enfermedad respiratoria aguda, leve o grave. Anteriormente sólo entraban en esta categoría las personas que tuvieran antecedente de viaje a China, donde inició esta pandemia.

También se considerará un posible portador del virus a las personas que hayan estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de coronavirus, siempre y cuando tengan alguno de estos antecedentes hasta 14 días antes de los primeros síntomas.

La Secretaría  informó también en su comunicado técnico que analiza un nuevo caso sospechoso en la capital del país, se trata de un hombre de 44 años, quien fue atendido de forma ambulatoria porque presenta síntomas leves, aunque no indicó más datos sobre el país en donde podría haber contraído el virus.

Hasta ahora se han registrado 19 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 18 ya fueron descartados: 7 en Jalisco, 4 en la Ciudad de México, 2 en el Estado de México y uno en Michoacán, en Tamaulipas, en Guanajuato, en Oaxaca  y en Nuevo León, respectivamente.

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo