Vinculan por feminicidio a presunto asesino de Marbella, en Tijuana

Por La silla rota | Viernes, Febrero 28, 2020

Juan "N" y su defensa se limitaron a escuchar los elementos de la carpeta de investigación en su contra y, al final de enlistarlos, el juez de control no dudó: "Es feminicidio", dijo.

Así fue vinculado a proceso como el presunto responsable de asesinar y abusar sexualmente de Marbella, la joven de 20 años de edad que fue localizada sin vida el pasado 8 de febrero en un basurero clandestino.

Familiares de la víctima, que hablaron en condición de anonimato, dijeron que la pena mínima que puede recibir es de 20 años si se declara culpable, pero ellos no están dispuestos a realizar ningún acuerdo.

Sería algo demasiado injusto que le den 20 años a alguien que hizo una atrocidad así de fuerte, y más porque fue a alguien inocente que no estaba en problemas. Queremos que se haga justicia

Afirmaron que confían en la fiscalía, aunque también creen que el proceso avanza por la presión pública, como la protesta en el campus de UABC Tijuana, donde Marbella estudiaba Derecho, y la marcha por su crimen y el de otras mujeres en esta ciudad.

La Fiscalía pidió seis meses para terminar la investigación y el juez autorizó el plazo, igual sin oposición de la defensora de oficio y el imputado.

Por más que vemos las pruebas completamente contundentes de que prácticamente se nota que es el autor intelectual, tenemos miedo que, por sus contactos, sus influencias, pueda tener por otro lado, pueda salir


Y es que Juan, de acuerdo con las personas cercanas a Marbella, no solo acudió al sepelio de la joven, sino que también los ayudó con la búsqueda y en el proceso mostró que tenía conocidos en la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGE).

Incluso, entre los elementos de la carpeta de investigación, el juez de control detalló que en el cateo del domicilio de Juan, las autoridades encontraron prendas de vestir con insignias de la entonces Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

Los otros elementos de la carpeta de investigación incluyen pruebas de ADN, detalles de la ubicación de los teléfonos celulares de Juan y Marbella que coinciden con los lugares de los hechos, además de un aparato de geolocalización usado por él para seguir sus movimientos.

El imputado, de 36 años de edad, permanecerá en la penitenciaría de Tijuana en espera de la siguiente presentación ante el juez, pero será para escuchar su sentencia.

"Nosotros dijimos: él tiene algo que ver, investíguenlo. Inclusive seguía viva el día cinco, el día seis, el día siete", dijeron los familiares sobre el tiempo que buscaron a Marbella y en los que presuntamente Juan la mantuvo privada de la libertad e incomunicada.

Con información de La Silla Rota