Profeco asegura gel antibacterial sin etiqueta en CDMX

Por La silla rota | Miércoles, Marzo 25, 2020

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó y aseguró envases con gel antibacterial y paquetes de cubrebocas sin etiqueta en establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México para evitar su comercialización.

Tras denuncias de consumidores, personal de la Profeco realizó un operativo de verificación en siete negocios, en los que se encontraron estos productos, incumpliendo con los requisitos de información comercial establecidos en la normatividad mexicana.

Pues el gel podría representar un riesgo para la salud de los consumidores, por tal motivo será enviado al laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su análisis.

Ya que ese material pudiera no desinfectar o incluso, contener algún ingrediente prohibido por la Cofepris, por lo que se hizo un llamado a no comprar productos de origen dudoso.

El operativo, en el que se aseguraron 1,435 piezas, se llevó a cabo en las calles Roldán, Carretones, San Pablo, Correo Mayor, Del Carmen y Ayuntamiento, en el corazón de la capital mexicana.