Contagiado de coronavirus, lo dieron de alta y murió; tenia 17 años

Por La silla rota | Sábado, Marzo 28, 2020

Tenia 17 años y murió por coronavirus (covid-19). Residía en Lancaster, California, y su caso ha dado mucho de que hablar no sólo por no estar en el grupo vulnerable ante el virus, sino por las irregularidades. 

Primero, el menor de edad, de quien se ha reservado la identidad, acudió a un hospital, donde lo descartaron por coronavirus, le dieron de alta y lo enviaron de vuelta a su hogar. 

Sin embargo, comenzaron a surgir las complicaciones médicas, sus lo llevaron de nuevo a otro centro médico y aunque fue atendido en urgencias falleció. Había llegado en muy mal estado y con problemas respiratorios agudos. Tenia coronavirus.

El alcalde de LancasterR. Rex Parris es quien ha referido las irregularidades en el caso: "¿Cómo recibes a un niño con problemas respiratorios y no lo analizas?". 

El contagio pudo haber venido de su padre, quien también dio positivo a covid-19 y que seguía trabajando en un empleo donde mantenia contacto constante con la gente, dijo el alcalde de Lancaster a Los Angeles Times. También un amigo del adolescente y su padre dieron positivo a coronavirus.

El caso ha sido tal que el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles anunció que investigaría el caso a fondo. 

"Aunque las primeras pruebas indicaron un resultado positivo para covid-19, el caso es complejo y puede haber una explicación alternativa para esta fatalidad. La privacidad del paciente impide que ofrezcamos más detalles en este momento", dijo el departamento en un comunicado.

 Por su parte, la directora del Departamento de SaludBárbara Ferrer, dijo que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), están investigando la causa de la muerte del menor ya que sí había sido diagnosticado con covid-19 pero no descartan otros motivos que llevaron a su fallecimiento.

"Cada pérdida que experimentamos en el condado es trágica, y estamos enviando nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos que han tenido que soportar esta tragedia. El covid-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos, y lo que estamos viendo en lugares como Nueva York es indicativo de lo que debemos preparar para experimentar aquí", refirió Ferrer.

El adolescente no tenía condiciones preexistentes que pudieran complicar su cuadro, dijo el alcalde de Los ÁngelesEric Garcetti, durante una conferencia de prensa.

California y Nueva York son los estado más afectados por coronavirus en Estados Unidos, país que ya tiene mas casos que China con más de 92 mil contagios y más de 800 muertes.

Con informaión de La Silla Rota