Decidirá Consejo de Salubridad General nuevas medidas ante covid-19

Por La silla rota | Lunes, Marzo 30, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este lunes se reunirá el Consejo de Salubridad General a las 13:00 horas, en el que se avalarán nuevas medidas para enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus covid-19.

En conferencia mañanera, el mandatario mexicano reiteró que la principal acción que puede implementar la ciudadanía es hacer caso a las recomendaciones y quedarse en casa, con el fin de no propagar el virus.

"Hoy va a haber reunión del Consejo de Salubridad General a la 1 de la tarde para hacer un balance de la epidemia del coronavirus y aprobar medidas que vamos a aplicar, sobre todo el que continuemos insistiendo en quedarnos en casa y cuidarnos".

"Desde el principio venimos sosteniendo que esta epidemia no se cura sólo en los hospitales, se cura en la familia, se cura con medidas preventivas, con el cuidado que tengamos todos afortunadamente y esto es muy importante, nosotros tenemos una ventaja con relación a otros países", lanzó.

Destacó el papel de la familia en la contención del coronavirus y también resaltó como ventaja que México tiene una población joven, con un promedio de 28 años de edad.

Adelantó que las decisiones que tome el Consejo de Salubridad se informarán en la conferencia de las 19:00 horas, que será encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Con información de La Silla Rota