Gobierno incrementa contratación vía outsourcing

Por La silla rota | Lunes, Marzo 30, 2020

Dependencias y organismos del gobierno federal incrementan la contratación de personal burocrático por medio del servicio especializado de terceros, conocido como outsourcing, informó Reforma.

Para 2020, se prevé la contratación de más de 7 mil 300 nuevas plazas de trabajo, quienes operarían principalmente en los programas prioritarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en direcciones de área con sueldos que ascienden a los 85 mil pesos.

En tanto, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), antes Conasupo, contratará a más de 3 mil 600 empleados por outsourcing, para este órgano como para Liconsa y Diconsa, con un gasto de mil 200 millones de pesos.

La Secretaría de Cultura subcontratará hasta mil 600 personas, con un costo de 340 millones de pesos, para su Programa Cultura Comunitaria.

El Banco del Bienestar requirió de mil 263 trabajadores en un contrato de hasta 463 millones de pesos vigente hasta enero de 2020, lo que duplicará su plantilla laboral de mil 511 personas.

Algunas de las plazas subcontratas por el banco tienen perfil de mando y requieren maestrías y experiencia laboral de 5 a 10 años.

Lo mismo ocurre en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que asignó a principios de 2020 un contrato para 62 trabajadores y está en proceso de conseguir hasta 350 más con salarios de hasta 85 mil pesos. 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano busca este año entre 120 y 300 prestadores de servicios para el programa de Mejoramiento Urbano. 

El Centro Nacional de Energía (Cenace) gastará hasta 371 millones de pesos en outsourcing hasta finalizado el 2021, Conagua prevé la inversión de 260 millones de pesos en 2020 y Comesa tiene hasta 474 millones de pesos, el doble que su presupuesto para empleados propios, para técnicos, obreros y profesionistas del sector petrolero.

Con información de La Silla Rota