Medidas económicas de AMLO, una respuesta incompleta a crisis: CCE

Por La silla rota | Lunes, Abril 6, 2020

El Consejo Coordinador Empresarial calificó a las medidas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el panorama económico provocado por la pandemia de covid-19 como "una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos".

Por medio de un desplegado, aseguró que el 18 de marzo presentaron un plan al presidente para preservar el empleo formal e informal de los mexicanos.

Posteriormente, el 2 de abril presentaron un plan "para suscribir un gran convenio nacional entre gobierno, trabajadores, sector social y empresarios para transitar los siguientes noventa días, que serán críticos.

Ambas propuestas, afirmó, no han sido tomadas en cuenta.

"No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta.

"Nuestro objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar los programas sociales", se puede leer en el texto.

Aseguró que hace unos meses presentaron sus 10 principios de dimensión social y se comprometieron a impulsar una relación responsable con el presidente, "exigiendo reglas claras, certidumbre jurídica, normativa y económica para las inversiones".

El CCE aseveró que ante la crisis del covid-19 es momento de propuestas y acuerdos; además de un liderazgo basado en la realidad.

"El buen juicio es esencial en tiempos difíciles. Lo concreto importa más que las generalidades. Se requiere tener sentido de la realidad. Todos esperamos que un estadista nos muestre su sabiduría; que esté familiarizado con los hechos relevantes; y que actúe. El liderazgo siempre exige un buen criterio; nunca dejar que las pasiones ni la emoción nos impidan hacernos las preguntas fundamentales.

"En este momento de crisis, posponer decisiones es en sí una mala decisión. Cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas. El Presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del Covid-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias".

El desplegado cierra diciendo que es tiempo de que se trabaje en un acuerdo nacional.

Con información de La Silla Rota