*

Miércoles 27 de Mayo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Ordenan UNAM e IPN retirar a sus estudiantes de medicina de hospitales

La silla rota   /   
 Martes, Abril 7, 2020

   

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ordenaron retirar a sus estudiantes de Medicina de los hospitales, debido a que están realizando acciones que no les corresponden, ya que no cuentan con la protección y capacitación adecuadas.

La UNAM destacó que el día 17 de marzo, en sesión extraordinaria del Consejo Técnico de la Facultad de Medicina, se acordó que "los internos de pregrado no podrán estar en los servicios de urgencias, en la ruta de los pacientes covid-19 o en áreas de terapia intensiva", esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los internos.

Sin embargo, señaló que las instituciones de Salud del país han sido diversas y heterogéneas en los tiempos de respuesta en sus acciones.

Debido a lo anterior, la Facultad de Medicina tomó la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del 6 de abril y hasta el 30 de abril, día en el que se valorará una vez más la situación.

Dicho plazo de tiempo será utilizado para capacitar a los internos de pregrado sobre el covid-19, lo cual se realizará a distancia.

"Una vez que los internos de pregrado cuenten con la capacitación en covid-19 y con las condiciones de seguridad y protección se valorará su reincorporación al internado de pregrado en las instituciones de salud", destaca la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social de la UNAM.

IPN aplica similar medida

El IPN informa a la Comunidad Politécnica que como medida de protección y seguridad para nuestros alumnos, a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso retira a sus estudiantes de Medicina del internado rotatorio de pregrado y a sus estudiantes de Enfermería que realizan el servicio social en el Sector Salud.

Este Instituto buscará otras alternativas de apoyo a dicho sector con la participación de nuestros estudiantes y profesores, que contribuyan en la atención de esta emergencia sanitaria.

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo