*

Martes 2 de Junio, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Trump y AMLO se resisten al cubrebocas

La silla rota   /   
 Viernes, Mayo 22, 2020

   

El presidente de EU, Donald Trump, convirtió este jueves su visita a una planta de Ford que produce respiradores en todo un acto de campaña en uno de los estados de los que depende su reelección en noviembre próximo, y rechazó de nuevo ponerse la mascarilla en público aunque era obligatorio en la fábrica.

La visita a esa fábrica en Michigan fue el tercer viaje de Trump a un estado clave en las elecciones de noviembre desde el comienzo de la pandemia, que obligó al mandatario a suspender los mítines multitudinarios que daba regularmente y que quiere retomar "pronto", como aseguró este jueves.

El presidente, que nunca ha llevado una mascarilla en público, evitó de nuevo ponérsela delante de las cámaras durante su visita a la fábrica de Ford, a pesar de que tanto el presidente de la automovilística, Bill Ford, como la fiscal general de Michigan, la demócrata Dana Nessel, le pidieron hacerlo.

"No quería dar a la prensa el placer de verme con la mascarilla", afirmó Trump cuando los periodistas le preguntaron por qué no la llevaba.

El mandatario aseguró que había llevado la mascarilla durante parte de su recorrido por la fábrica, e incluso la enseñó a la prensa y bromeó con que "le queda bien": un barbijo azul oscuro con el sello oficial del presidente de Estados Unidos.

No obstante, Trump volvió a evitar que cualquier cámara lo captara con mascarilla, algo que ha justificado por considerar que "no es necesario" ya que le hacen tests de covid-19 prácticamente a diario, a pesar de que su propio Gobierno recomienda llevarlas en cualquier lugar público.

Tras la visita, Ford sacó un comunicado en el que explicó que el presidente de la compañía "alentó al presidente Trump a llevar una mascarilla cuando llegó, la llevó durante su recorrido privado" por parte de la planta, pero "luego se la quitó".

AMLO TAMBIÉN SE REHÚSA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el mes pasado fue cuestionado por no usar cubrebocas durante sus conferencias de prensa matutinas ni en actos públicos.

"No me pongo el cubrebocas porque no me lo recomienda Hugo (López-Gatell), y él tiene una explicación de por qué, pídansela", explicó a los medios de comunicación el pasado 29 de abril.

Aunque no descartó hacer videoconferencias en lugar de las mañaneras, si se agravaba la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirusAMLO no ha suspendido ninguna y siguen siendo presenciales, a pesar que integrantes de la prensa han resultado positivo al covid. 

Luego de que el presidente recalcó este miércoles 20 de mayo su deseo de reanudar los recorridos por el país el próximo  fin de mes para inaugurar los trabajos del Tren Maya, el consejero jurídico de la presidencia de la república,  Julio Sherer Ibarra aseguró que el jefe del ejecutivo federal es respetuoso de las medidas sanitarias para prevenir el covid19 y no se opondrá a su cumplimiento.

Incluso, aseguró, si una de las medidas de la aerolínea donde viaje es el uso de cubrebocas, dijo, el presidente lo usará.

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo