Retorno a "nueva normalidad" en Pemex se va hasta dos meses más

Por La silla rota | Sábado, Mayo 30, 2020

Los empleados de Petróleos Mexicanos regresarán a una "nueva normalidad" laboral hacia finales de julio o principios de agosto o no a principios de mayo como estaba contemplado originalmente, informó la empresa productiva de estado mexicano.

Petróleos Mexicanos informó a sus empleados que el retorno a la "nueva normalidad" laboral será en apego al decreto presidencial del 23 de abril. El documento, del cual la Silla Rota tiene copia, está firmado por el director corporativo de administración y servicios de Pemex, Marcos M. Herrería Alamina.

El regreso de labores en la paraestatal estaba contemplado inicialmente para el 31 de mayo; ahora volverán hasta el 31 de julio, es decir, dos meses después.

Pemex informó "a través de los oficios DCAS-465-2020 y DCAS-844-2020 solicitamos llevar a cabo acciones para que, sin poner en riesgo la seguridad de personas de las instalaciones y cuidando la continuidad operativa, se redujera al mínimo indispensable la presencia de trabajadores tanto en las instalaciones Industriales que la necesidad del servicio lo permita, como en áreas administrativas de la Empresa hasta el 31 de mayo de 2020".

Y agrega: "Como complemento a lo anterior y en cumplimiento al decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración indican bajo los criterios que en el mismo se publicada en el Diario Oficial el pasado 23 de abril, las condiciones establecidas mediante los oficios referidos en el párrafo anterior deberán continuar hasta el 31 de julio de 2020, salvo instrucción expresa en contrario".

El decreto presidencial del 23 de abril señala en el punto tres que "se extenderá hasta el 1o de agosto la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentran en esta situación debido a la pandemia del coronavirus"

Con información de La Silla Rota