*

Jueves 16 de Julio, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Sarampión en México, problema 8 veces mayor en 2020

La silla rota   /   
 Martes, Junio 2, 2020

   

El brote de sarampión de 2020 en México es 8.8 veces mayor que el que hubo en 2019, ya que hasta ahora se reportan 176 casos, mientras que el año pasado sólo se registraron 20. Actualmente los contagios se concentran en el Valle de México y Campeche. 

De acuerdo con los datos de la Dirección de Epidemiología al 29 de mayo, se registraron cuatro casos nuevos de sarampión, por lo que en total ya son 176 desde que inició el brote el pasado 23 de febrero en el Reclusorio Norte. 

Los contagios de estos primeros meses de 2020 son mayores a los de 2019, ya que hasta el 13 de noviembre del año pasado había 20 personas con sarampión, aunque otra de las diferencias es que los casos fueron en nueve entidades del país, mientras que ahora casi todos han sido en el Valle de México

En la Ciudad de México se han acumulado 140 casos de sarampión, así como 34 en el Estado de México y dos en Campeche. La alcaldía Gustavo A. Madero se ha mantenido como la zona con mayor número de personas contagiadas.

Los casos registrados en la Ciudad de México están distribuidos en las siguientes alcaldías: Gustavo A. Madero, con 74 personas contagiadas; Miguel Hidalgo con 19; Iztapalapa con 12; Álvaro Obregón con 9;  Cuajimalpa con 8; Xochimilco y Cuauhtémoc con 4, respectivamente; Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco  con 2 y respectivamente; Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Milpa Alta  con 1 caso respectivamente. 

En el Estado de México, de las 34 personas contagiadas 12 habitan en Ecatepec,  8 en Tlalnepantla, 3 en Nezahualcóyotl, 2 en Tecámac, 2 en Toluca,  1 en Naucalpan, 1 en Atizapán de Zaragoza, 1  en Chimalhuacán, 1 en Zinacantepec, 1 en Tlalnepantla, 1 en Huehuetoca y otro en Zumpango. 

Asimismo, hay dos casos fuera de la Zona Metropolitana Del Valle de México, ambos en Champoton, Campeche. El primero fue el de una niña de 5 años que inició con síntomas el 21 de marzo y sí estaba vacunada, mientras que el segundo es una bebé de 8 meses que presentó sarpullido el 10 de abril y no estaba vacunada. 

Entre los casos confirmados hay 83 niños que van de los 4 meses a los 15 años de edad; asimismo, hay 93  adultos de los 17 a los 68 años. Del total, únicamente 42 presentaron antecedente vacunal.

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo