*

Domingo 12 de Julio, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Propone PT adelantar revocación de mandato presidencial

La silla rota   /   
 Miércoles, Junio 3, 2020

   

El Partido del Trabajo presentará mañana en la sesión virtual de la comisión permanente, una iniciativa de ley para adelantar el proceso de revocación de mandato del Presidente de la República. 

Además, la Mesa Directiva propone que el tema sea turnado a la comisión de Puntos Constitucionales de la cámara baja.

Los legisladores Benjamín Robles y Maribel Martínez se refieren a reformar el artículo cuarto transitorio del Decreto en materia de consulta popular y revocación de mandato, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre del 2019, mismo que señala:

"En el caso de solicitarse el proceso de revocación de mandato del Presidente... la solicitud de firmas comenzará durante el mes de noviembre y hasta el 15 de diciembre del año 2021".

Aunque el contendido de esta iniciativa será público hasta mañana, se prevé que la propuesta del PT sea realizar la solicitud de firmas este año, a fin de que el Instituto Nacional Electoral emita la convocatoria para llevar a cabo dicha consulta en las elecciones intermedias del 2021.

Ayer el senador por Morena, Ricardo Monreal, también propuso adelantar dicha consulta el año próximo; esto tras la manifestación del domingo en que una caravana de vehículos (en diversos puntos del país), exigió la renuncia del presidente López Obrador.

Desde la semana pasada partidos de oposición manifestaron también que está consulta se adelantara en julio del 2021, durante las elecciones, a lo que el presidente les respondió "no coman ansias".

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo